Review / Crítica | Érase una vez en... Hollywood (Con y sin spoilers)

Escrita por Cinéfilo

PARTE SIN SPOILERS

La que (a priori) parece la penúltima película que Quentin Tarantino quiere dirigir, es otro motivo más para desear que no cumpla su promesa de parar cuando llegue la número 10. Esta no será su mejor película pero Tarantino de nuevo no decepciona.

No es la película que esperaba ver al 100% (tema de expectativas, sobre de qué tratará y demás) pero eso es bueno. Lo que me he encontrado es una película visualmente hermosa, con un guion que funciona (más apoyado en el drama, la comedia y los diálogos y con menos acción de lo que nos tiene acostumbrados), una dirección bastante cuidada por parte de Tarantino en comparación a otras (un homenaje a las pelis de la época en que se ambienta) y unas interpretaciones increíbles. Increíbles gracias a dos fenómenos como Leonardo DiCaprio y Brad Pitt que llenan de carisma y calidad la pantalla en todo momento. El resto del reparto, aunque muy atractivo en cuanto a nombres algunos no dejan de ser cameos o papeles de una escena, no defrauda para nada. Margot Robbie sale lo justo pero lo que sale está bien y además no considero que necesitara más tiempo en pantalla.

El tercer acto/final me lo reservo en más profundidad para lo spoilers porque decir cualquier cosa sobre esto puede ser ya un spoiler pero diré que junto a DiCaprio y Pitt es lo mejor. Hay que reconocer que su duración a veces se hace notar y que la película va de menos a más, pero son "defectos" que todo fan de Tarantino dejará pasar porque todo es compensado por lo dicho anteriormente. 

Otro gran tanto por parte de Tarantino que si bien no es la nº1 indiscutible de su filmografía, dejará satisfechos a sus seguidores de nuevo y con ganas de más. Eso sí, los antis de Quentin que se alejen porque no es la película que les hará cambiar de opinión.

Nota: 8/10






PARTE CON SPOILERS






En cuanto a spoilers quiero destacar dos momentos y seguro los más comentados por todos. El primero es sobre el momento Bruce Lee. Momento que ha generado (como no) polémica por la personalidad que se muestra de Lee, es decir, un chulo que dice que podría vencer a Cassius Clay (dicho tal cual en la peli). La verdad, no soy fan de Lee por lo que no soy el más indicado para hablar, es que a mi no me molestó para nada. Es una película, es ficción y no representa la realidad pero ese momento me pareció de los más graciosos de todo el film y no me hará cambiar mi percepción sobre Lee al que nunca he percibido como un chulito.

Y por supuesto el otro momento es el final. Ya iba con la idea hecha antes de verla que de podía marcarse un Malditos Bastardos, es decir, cambiar la historia. Todos sabemos lo que por desgracia pasó con Sharon Tate. Pues Tarantino es lo suficientemente inteligente para darnos una alternativa a la realidad, una alternativa que se siente gratificante y satisfactoria. El cómo matan a los asesinos que iban a acabar con Tate y sus amigos es violencia puramente tarantinesca y lo suficientemente balanceada como para ser muy violento todo pero que guste, y por supuesto como en cualquier momento violento de su filmografía, haga gracia sin parar. Aunque también hay que decir que nos deja con una sensación agridulce, al ver luego de todo esto a Tate y los demás vivos te pones triste al recordar lo que pasó realmente pero no es agridulce por lo que acabamos de ver sino por lo que ocurrió de verdad. Pero el cine está hecho para esto ¿no? Para mostrar cosas imposibles por mucho que nos gustaría que fueran reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los oyentes han dicho...