Review / Crítica | John Wick: Pacto de Sangre

Escrita por Cinéfilo

Tras el éxito que fue John Wick y lo que me gustó (crítica aquí) la verdad es que tenía miedo por su secuela. Ya venía de un ejemplo similar. Venganza con Liam Neeson es una película que me gusta muchísimo y cuando se anunció su secuela la esperé con ganas y el palo que me llevé fue tremendo porque la pel me pareció flojisima. No sabía muy bien lo que esperar de John Wick 2 y el resultado no pudo ser más satisfactorio.

Esta secuela puede ser un buen exponente de lo que una secuela debe de ser: más y mejor. Y eso es este Capítulo 2: más historia, más profundidad en este mundo que ya nos introducía su primera entrega y por supuesto más acción y peleas violentas. Keanu Reeves es alguien que me cae fenomenal como persona (solo hay que ver lo querido que es por muchos y el por qué) aunque como actor, según el tipo de película y papel claro, que puede dejar que desear como en Knock Knock que estaba sobreactuado. Pero cuando hablamos de acción y sobretodo estas películas, no me imagino a nadie mejor que él porque John Wick solo puede ser interpretado por Reeves y nadie más por carisma, lo que transmite corporalmente y por su implicación en las escenas de acción. El resto de actores cumplen en su función.

Si hay algo bueno es que, aunque ya no está David Leitch, siguen Chad Stahelski como director ya que su forma de dirigir y planificar secuencias de acción son de lo mejorcito que hay en el cine de acción reciente. Porque esa es otra, las escenas de acción son buenísimas: bien montadas, con el movimiento justo de cámara y que te permite seguir bien la acción y las coreografías. Visualmente es una película bastante buena, la música no está mal y el diseño de producción está más que logrado.

De las pegas que se le pueden sacar a la película es que el primer acto tarda un poquito en arrancar, es una película que va de menos a más. Y a pesar de que tenemos varias y muy buenas escenas de acción, hay veces en que da la sensación de que muchas peleas duran algo más de la cuenta y solo deseas que termine esa pelea. Si se hubieran recortado algo más, hubiera funcionado mejor a nivel de ritmo.

Se puede concluir que John Wick 2 es mejor que la primera porque mantiene mucho de lo bueno de la anterior a nivel de acción e incluso se mejora además de que ahora tenemos más historia y un clímax mejor. Si que es más larga y que podría ser algo mejor de ritmo pero son pequeños defectos que no ensombrecen una gran secuela como esta que te deja con ganas de más.

Nota: 8/10