Review / Crítica | John Wick: Capítulo 3 - Parabellum

Escrita por Cinéfilo

Nada más terminar John Wick: Pacto de Sangre, me quedé simplemente con ganas de más. con ganas de seguir viendo a John Wick repartiendo bien. Además el cómo había concluido la segunda entrega lo dejaba todo listo para una tercera que más y mejor al igual que ya la segunda lo hizo con la primera. Al igual que en la secuela, tenemos al mismo equipo detrás lo cual es perfecto porque contratar a otra gente para contar esta historia sería una tremenda equivocación y menos mal porque estamos ante la mejor entrega de la trilogía.

Me parece tan poco usual hacer una trilogía como debe ser que cuando estás ante uno de esos casos es imposible no destacarlo. Estas películas han tenido (o tienen) una evolución de lo más reseñable. La primera era una buena película de acción pero digamos más modesta, la segunda sube la apuesta y amplía más su universo y esta tercera lo amplía todavía más. Cosa que también se puede aplicar a la acción, ya que a cada entrega que tenemos subimos de calidad, cantidad de escenas e incluso brutalidad y todo eso me encanta. Porque, a día de hoy, en cuanto a películas de acción actuales se refiere mis referentes son Redada Asesina y su secuela, no por su historia (que más bien es sencilla o poco ambiciosa) sino por escenas de acción, coreografías y violencia. Si las dos anteriores de John Wick ya me parecían de lo mejorcito de cine de acción actual, esta 3ª directamente para mí es lo más parecido o cercano a Redada Asesina que EE.UU. ha hecho. No me malinterpretéis, John Wick no es Redada Asesina pero es la que más se acerca en acción, coreografías y brutalidad (además de que en esta entrega tenemos dos de sus actores en esta película, lo cual era sinónimo de que algo bueno estaba por llegar).

Las actuaciones siguen en la misma línea. Reeves sigue igual de bien, a cada entrega este personaje y su actuación me gusta más y ya ni hablemos de la implicación del actor a la hora de rodar las escenas de acción. No solo la acción es lo que evoluciona en cada película. La fotografía ha llegado ya a unos puntos en que simplemente es bonita de ver, además de que cuenta con su propio estilo visual que resalta sobretodo con el diseño de producción, vestuarios, etc… También el ritmo me parece buenísimo porque es la que más dura y se me pasó en un suspiro.

Aunque tenemos más (y mejor) acción, si que sufre lo mismo que ya le pasaba a la anterior y es que hay escenas de lucha que duran demasiado, están muy bien realizadas sí pero hay alguna que otra que directamente hubieras preferido que le hubieran metido tijera. Y por último, el final me deja dudoso no diré más.

John Wick 3 es una gran película de acción para los amantes no sólo ya de este personaje sino de cualquier amante del cine de acción puro y duro. Aunque el final me dejó titubeando, estamos ante una entrega que reafirma la gran trilogía que se han marcado hasta el punto de que temo que la 4ª entrega no esté a la altura. Veremos porque al igual que cuando terminó la segunda, nada más terminar este me quedé con ganas de seguir viendo más.

Nota: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los oyentes han dicho...