Review/Crítica: Marte (The Martian)

Escrita por Cinéfilo. NOTA: 8/10.
-Reparto:
Matt Damon
Jessica Chastain
Jeff Daniels
Chiwetel Ejiofor
Michael Peña
Kate Mara
Sean Bean
Sebastian Stan
Kristen Wiig 
 
-Dirigida por Ridley Scott.
-Escrita por Drew Goddard basándose en la novela "The Martian" de Andy Weir. 
-Producida por Simon Kinberg, Ridley Scott, Aditya Sood, Michael Schaefer y Mark Huffam. 
-Música compuesta por Harry Gregson-Williams. 
-Director de fotografía: Dariusz Wolski.
-Montaje: Pietro Scalia.
-Distribuida por 20th Century Fox.

-Sinopsis: Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y abandonado por la tripulación que pone rumbo de vuelta a la Tierra tras una terrible tormenta. Pero Watney ha sobrevivido estando atrapado y solo. Con pocos suministros, tiene recurrir a su ingenio e instinto para poder comunicarse con la Tierra

Ridley Scott, al igual que Steven Spielberg, es un director que ha hecho casi de todo dentro del séptimo arte dejándonos más de una vez películas que nunca olvidaremos. Pero quizás Scott tiene varias películas de su filmografía cuya calidad digamoslo suavemente puede dividir al personal (Prometheus o Exodus por poner ejemplos recientes). Por eso ahora cuando dirige o escoge proyectos uno no sabe del todo qué esperar y con Marte (al menos en mi caso) me pasaba eso, incertidumbre. Pues que bien sienta decir que Scott se ha marcado otra gran película dentro de su filmografía y otra más en la ciencia ficción.

La película cuenta con un reparto coral de grandes nombres. Matt Damon (nominado a mejor actor) es quien se come toda la película dando una de las mejores interpretaciones de su carrera. ¿Para Oscar? No, pero aun así bastante destacable. El resto del reparto también funciona bastante bien y como se podía esperar con actores como Jessica Chastain, Jeff Daniels, Sean Bean, etc...


El guion de Drew Goddard (co-guionista/director de la buena Cabaña en el Bosque y nominado al mejor guion adaptado por esta película) es muy notable. Consigue engancharte desde el principio, no pierde el tiempo en tonterías, es fácil de llevar, demuestra que lo realista no tiene que ser necesariamente oscuro y pesimista ya que cuenta con mucho sentido del humor, super entretenida a pesar de sus más de 2 horas de duración que se me hicieron cortas y con sus momentillos de tensión (Scott cuando dirige algo tenso es un as).

La dirección de Scott es muy buena con sellos que le caracterizan como la capacidad de crear mundos o mostrar los paisajes de estos además de que el tono escogido para dirigirla le viene fenomenal. La música es muy llamativa porque tiene algo de peso en la trama y no está nada mal, el montaje está muy bien hecho, la fotografía es espectacular al igual que los efectos especiales.



Marte es una película que confirma que Scott aún puede darnos grandes películas y poder ver una de él en el cine es un gustazo. No sabemos cuantas películas hará Scott hasta que definitivamente deje de hacerlo, pero esperamos que al menos la calidad de estas sean lo más parecido a Marte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los oyentes han dicho...