Review/Crítica: Deadpool (por Cinéfilo y JoseBallack)


Crítica de Cinéfilo: 
 
Una de las películas más esperadas por parte del público de este 2016 además de las más esperadas de superhéroes (además de enfrentamientos, una guerra civil y escuadrones) era la tan ansiada adaptación del antihéroe Deadpool. Desde que se anunció el proyecto, eran numerosos los fans que suplicaban por una adaptación fiel del personaje y que no fuera edulcorada para todos los públicos teniendo en cuenta la naturaleza de este personaje y su estilo en los cómics. Tras una tremenda campaña de publicidad, la película despertó esperanzas en aquellos que esperaban una película diferente de superhéroes, de hecho la vendían así, y algo verdaderamente bueno.

Las críticas que está cosechando son tremendas. Hay quienes dicen que es de las mejores pelis de superhéroes mientras que (como en todo) están quienes dicen que es malísima (con comentarios como que puede dar SIDA) y están los que están digamos en medio. Personalmente, era una película que quería ver. ¿Era de lo que más esperaba del año y con entusiasmo? No, pero si que esperaba una película mínimamente entretenida, graciosa y algo distinto a lo que superhéroes se refiere después de la sucesión de fases y adaptaciones con mejor o peor fortuna. Además, decir que quien os escribe no es lector de cómics por lo que la valorare como película a secas y no como adaptación.

Ryan Reynolds como Deadpool me pareció fenomenal. Muy carismático y mucho sentido del humor, cuando Deadpool aparece en pantalla la verdad es que la película se disfruta a montones, se ríe de sí mismo, se nota que es un personaje que Reynolds interpreta con ganas y con gusto y le sienta bien la verdad. Luego está el Ryan Reynolds como Wade Wilson que si bien no está mal no está al mismo nivel de calidad que como Deadpool. El resto de las actuaciones muy estándar todas.

Hablábamos antes de que se vendía como algo novedoso o distinto. La verdad es que como innovadora me ofrece más bien nada, por lo que quienes esperaban que esto fuera su punto fuerte lo siento pero no. Era esto lo que esperaba: una película de superhéroes estándar solo que con mucho sentido del humor absurdo y negro con mucha violencia, algún desnudo y algún otro momento sexual. ¿Por qué valoro esto? Porque después de vengadores, caballeros oscuros, etc por fin veo una peli de superhéroes distinta a lo que íbamos viendo en los últimos años. ¿Es la segunda llegada de Jesucristo? Por supuesto que no, es Deadpool ¿que esperaban algunos?
Quitando esto hay que decir que todo lo demás es bastante convencional o ya visto: el villano, el interés romántico, el amigo graciosete, el clímax... Otra de las pegas es que cuando no es Deadpool quien está en pantalla, la película pierde un poco más el interés porque se vuelve más estándar. Aun así me gustaron bastante las referencias y/o homenajes respecto a otras películas y demás cosas. Sólo con ver los títulos de créditos (muy bien hechos) uno nota cómo va a ser la película. Mencionar que la escena post créditos me encantó (quien sea fan de Todo en un Día como yo lo pillara nada más verla).

La dirección de Tim Miller (menuda sorpresa me llevé cuando me enteré de que este hombre había hecho, entre otras cosas, los títulos de créditos tan buenos del remake norteamericano de Millennium de David Fincher) no está mal, nada novedoso pero no está mal. La fotografía es correcta, el montaje es bastante bueno, la música de Junkie XL bastante desapercibida para mi gusto aunque el apartado de canciones es llamativo y los efectos especiales están bien hechos aunque no son la gran cosa. Deadpool me ha dado lo que esperaba. Cuando vemos a Deadpool es muy buena, cuando no es Deadpool quien aparece ya no lo es al mismo nivel. La trama y la estructura muy estándar aunque agradezco el uso del humor, el carisma del personaje principal y las referencias/homenajes a otras cosas. No esperéis el culmen de la originalidad, ni del humor, ni de los superhéroes o acabaréis decepcionados. Una película ligera, divertida, graciosa y sobretodo entretenida ¿qué más podéis pedir de Deadpool?

NOTA: 7/10


Crítica de JoseBallack

Tim Miller junto a Fox nos trae a la gran pantalla el personaje de Marvel, Deadpool, después de a fallida adaptación que tuvo en Lobezno: Orígenes. Se puede decir que es la mejor adaptación cinematográfica sobre un superhéroe. Mis expectativas eran altas y debo decir que se han cumplido con creces.


En las actuaciones en primer lugar destacamos a Ryan Reynolds como Wade Wilson/Deadpool, quien está sensacional y hace su personaje suyo además su caracterización como graciosete le viene como anillo al dedo. Morena Baccarin como Vanessa Carlysle/Copycat, además de ser guapísima esta actriz está realmente bien y hace creible su personaje. Tenemos a Ed Skrein como Francis/Ajax, está bastante bien y es un buen villano pero se podría haber aprovechado mucho más, Gina Carano como Christine/Angel Dust, pasa más de lo mismo, está bien pero muy desaprovechada, por último tenemos a Greg LaSalle y Stefan Kapicic como Piotr Rasputín/Coloso, el primero le ha dado la forma y el segundo la voz, de aquí se puede decir que tiene muy buen CGI, Brianna Hildebrand como Ellie Phimister/Negasonic Teenage Warhead, está bien, tampoco se puede decir mucho de ella ya que apenas tiene protagonismo. Los demás actores secundaria están correctos como T. J. Miller como Jack Hammer/Comadreja y Leslie Uggams como Blind Althea.


El guion en general es muy básico y es su punto más débil. Pero todo se complementa con su punto más fuerte y dando un golpe de mesa en que si se puede hacer una gran película sin miedo a la clasificación R. La historia se divide en varias partes, contando desde inicio con una gran narración, donde nos narra su origen explicando bastante bien la historia, por otro lado, tenemos la parte donde la película sigue su transcurso como personaje y por último, la parte donde rompe la cuarta pared que es sin duda un punto fuerte, contando con un ritmo muy bueno y continuo de principio a fin.


La trama es muy simplona buscando la mayoría de las veces ese humor negro que tanto caracteriza al personaje. Otros de sus puntos fuertes y no tenía que ser menos, son las grandísimas escenas de acción, y esa caracterización de violencia/gore con el humor negro, además de esas escenas explicitas y eróticas. Los efectos son muy buenos, la fotografía impecable, el montaje de Tim Miller bastante bueno, los escenarios están bien, el vestuario simplemente genial y la música muy bien escogida y acompaña a la perfección. El final es sublime juntando todos lo aspectos en uno y no esperaba menos. Y con una escena post-créditos muy graciosa.

Película muy recomendable, muy entretenida, la mejor adaptación cinematográfica de superhéroes, no se hace pesada, da lo que promete y merece la pena verla.

NOTA: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los oyentes han dicho...