Review/Crítica: Mad Max - Furia en la Carretera



Crítica de Cinéfilo: 

¿La verdad? No esperaba nada de este película. La trilogía anterior con Mel Gibson la vi hace tiempo y esta película sus trailers no sé por qué no me llamaban la atención además de que lo que veía parecía muy bizarro o raro. Pero las críticas que la tildaban de obra maestra y sus elevadas puntuaciones por lo que había que verla sí o sí. Y finalmente me ha acabó sorprendiendo porque me acabó gustando más de lo esperado, siendo de lo mejor del pasado año.

Las actuaciones son correctas. En una película de este tipo no es que tenga que ser lo mejor necesariamente pero que al menos cumplen y este es el caso. Tom Hardy como Max pues funciona y Charlize Theron como Imperator Furiosa pues se podría decir que incluso más. Destacar el trabajo de Nicholas Hoult y de las chicas de la película.

El guion no es una maravilla, de hecho es bastante simple y no se han complicado en exceso. Pero aun así funciona porque es increíblemente entretenida de principio a fin. La peli son persecuciones de 15 minutos una detrás de otra con algún momento de desarrollo de personajes entre ellas. Unas persecuciones increíblemente filmadas y en su mayoría de forma natural sin efectos especiales.


La dirección de Geroge Miller es de lo más notable. El apartado técnico es lo que más me encantó sin ninguna duda. Es una de las mejores películas a nivel creativo y artístico en cuanto a narrativa visual que he visto en mucho tiempo. Los vestuarios, las localizaciones, el diseño de producción, maquillajes, etc... todo una locura bizarra y creativa que no sale de una mente cualquiera. La fotografía es espectacular deleitando la vista del espectador, el montaje es frenético y notable, la música de Junkie XL (apadrinado de Hans Zimmer) es bastante buena y los efectos especiales están bastante logrados.


Mad Max: Fury Road para mí no es obra maestra del cine en general, pero desde luego puede presumir de ser un espectáculo visual que te deleita con bizarrismo, creatividad, espectaculares secuencias de acción/persecuciones y demás pero que sobretodo es algo único. No me queda más que aplaudir a su director que con 70 años y tras haber dirigido de todo en el séptimo arte nos brinda un espectáculo que te recuerda por qué el cine es un lugar único para ver una película como manda la ley. Hacía años que no veía algo tan creativo y tan bueno a nivel visual y artístico.

NOTA: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los oyentes han dicho...