Review/Crítica: Brooklyn



Crítica de Cinéfilo: 

A lo largo de los años, de entre muchas temáticas, hemos podido ver varias películas en que la historia se centra en la llegada de una persona tiene que a los Estados Unidos para conseguir allí lo que no podían en tierra natal. Películas como Brooklyn (nominada a mejor película en los Oscars) es un ejemplo de estas. ¿Nos cuenta algo distinto que no hayamos visto antes? No, pero aun así tiene sus cosas destacables.

Las actuaciones son bastante buenas. Tiene un reparto bastante aceptable pero quien sobretodo despunta es Saoirse Ronan (nominada a mejor actriz en los Oscars) haciendo una actuación bastante destacable, desde luego de esas que hace que se la tenga más en cuenta consiguiendo transmitir a la perfección lo que su personaje siente desde el principio hasta el final del filme. El resto de los actores cumplen sin más.

El guion (nominada a mejor guion adaptado en los Oscars) es simplemente correcto. Lo que nos cuenta no es que sea nada nuevo, de hecho es una mezcla de varias cosas que ya hemos visto: alguien que tiene que dejarlo todo atrás para buscar una vida mejor, el conocer a la persona que amas, un "triángulo amoroso", la nostalgia por volver a donde pertenecías, etc... Los personajes y momentos que ocurren con clichés pero no son cosas que molesten o al menos no en exceso. La película se hace entretenida pero algún momento se nota algo pesada. También decir que los últimos 30 minutos y sobretodo su final me parecieron que quisieron terminar o contar todo de forma muy acelerada e incluso podría decirse precipitada.

La dirección es correcta, la fotografía es buena, el montaje no es la gran cosa, la música no está mal y visualmente es más que correcta.

Brooklyn es una película simplemente que no está mal. No llego a entender por qué está nominada a mejor película y demás cuando a ratos parece una película hecha directamente para la BBC. Actoral y visualmente está bien pero el guion no es la gran cosa al igual que su historia. No es que sea obligatoria verla pero no está mal echarle un vistazo.

NOTA: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los oyentes han dicho...