Como ya comenté en la crítica del capítulo 1, It es uno de los pocos libros que he leído por iniciativa propia hace ya bastantes años. Como adaptación, It fue medianamente fiel con cambios acertados, otros incluso necesarios (menos mal que no metieron la orgía) y otros más o menos mejorables. Y aunque no es perfecta, fue una de mis películas favoritas de 2017. Y como conocedor de la obra, sabía perfectamente que todo lo que se iba a tratar en este segundo capítulo iba a ser la parte menos interesante de todo el libro. Ya la miniserie tenía una segunda mitad que no aguanto y que como adaptación deja que desear en varias cosas (aunque tengamos que admitir que las limitaciones de ser para televisión merma mucho).
Así que entre las críticas que este capítulo final está recibiendo y que lo que se iba a tratar aquí era lo menos atractivo, iba con algo de cuidado respecto a las expectativas. Aunque iba optimista teniendo en cuenta que serían los mismos encargados del primer capítulo y que el reparto me resultaba interesante.
La película en sí me gustó. No la puedo considerar como decepción porque, como dije antes, sabía a lo que me atenía. Pero aunque es una película llena de fallos y aciertos, el conjunto me pareció satisfactorio. El reparto me funciona en cuanto a actuaciones y parecido con los niños, Pennywise me sigue gustando en cada escena (excepto en el final), hay momentos de tensión que están logrados, sigue siendo una película que no se corta a la hora de mostrar violencia o elementos poco convencionales y como adaptación es fiel. Pero como digo hay muchos fallos.
La película dura algo menos de 3 horas. Yo en parte lo entendía tratándose de It y de la duración que la novela de por sí ya tiene. Pero siento, que con la de información que hay en el libro, esas casi 3 horas no están del todo aprovechadas y como conjunto es una película que necesita que le recorten minutos. Hay trozos que se sienten apresurados y otros lentos. El segundo acto sufre porque vemos vemos durante 4 o 5 escenas la misma estructura: flashback, susto, actualidad, susto. Hace que se siente repetitivo. El tercer acto dura más de la cuenta y Pennywise no funciona igual que en el resto de la peli, no es que se me hiciera lento ni aburrido (al revés se me hizo entretenido) pero hay momentitos que se sienten que sobran. El uso del CGI es demasiado hasta el punto de que me distraía y que para nada daba terror, no hay momento de terror que no tenga CGI. Por no hablar del CGI usado en los niños para hacer ver que no han crecido que no solo se nota el CGI sino que encima se nota que algunos si han crecido. Y por último el terror es el mismo en todo momento y, como no, con jumpscares.
A pesar de todo, es una película aceptable donde para mí lo bueno supera lo malo aunque lo malo es algo que está más que presente. Como un todo y uniendo ambas películas como una, It es una buena adaptación del libro. No son películas para nada perfectas pero la novela tampoco lo era. Aunque son películas para mi bastante entretenidas y divertidas, como también me lo pareció el libro. Desde luego prefiero esta versión de It antes que la miniserie.
Nota: 7-7,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los oyentes han dicho...