Review / Crítica | Joker

Escrita por Cinéfilo

Joker era una película que esperaba con mucho interés. Los trailers se veían bien, Joaquin Phoenix ya parecía candidato nº 1 al Oscar viendolo solo en estos adelantos, tenía curiosidad por ver como Todd Phillips se iba a desenvolver en una película como esta tras trilogías como Resacón, visualmente se veía cojonuda y el tono en sí de la historia me atraía. Pues todo lo que he dicho se ha cumplido y con creces.

Lo primero que más destaca a simple vista: Joaquin Phoenix está maravilloso. Estoy deseando verla en VO para apreciar mejor su interpretación porque desde luego sólo por él merece la pena verla. El resto del reparto cumple pero es inevitable ser eclipsado por Phoenix en cada escena que comparten pantalla. Phillips dirige muy bien, con un estilo visual y narración que me pareció bastante atractivo y también a nivel de composición, encuadres y movimientos. Y es que esa es otra. La fotografía de esta película es bastante hermosa y refleja a la perfección el tono de la película y de la época en la que transcurre. No sería sorpresa que mínimo se llevara la nominación en esta categoría (porque la otra ya sabemos cual debe ser).

El guion en sí me parece bien sobretodo por el buen uso de tensión en casi toda la película ya sea porque sufrimos por nuestro protagonista o porque tememos que haga algo embarazoso o una locura. Y a eso hay que añadirle los tonos de humor que hay a lo largo del filme que se equilibra bien con esa tensión ya mencionada. El tercer acto resumen muy bien lo que es el espíritu de este personaje: caos, anarquía, momentos sórdidos e incluso algo ce humor. Dura unas dos horas y se me pasaron volando (aunque no voy a negar que podrían haber recortado alguna escena o los momentos finales un poquito).

Joker me parece una de las mejores películas del año. Es diferente dentro de todas estas adaptaciones de cómics y se agradece. No sé si la película en sí es muy fiel al personaje o no, pero como película como un todo funciona de forma fenomenal.

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los oyentes han dicho...