Review/Crítica: El Regalo (The Gift)


Crítica de Cinéfilo: 

El hecho de debutar en la dirección en un largometraje es tanto un sueño como algo de mucha dificultad. Cuando se trata de actores conocidos quienes se quieren poner detrás de las cámaras existen varias opciones como que el hecho de ser actor te da algo de ventaja, que incluso puedas ser mejor dirigiendo que actuando o incluso un poco de las dos cosas ya que si uno no es tomado con un buen actor siempre puede reciclarse en la dirección (que se lo digan a Ben Affleck). En este caso Joel Edgerton es quien se encarga de dirigir, escribir, co-producir y actuar con El Regalo, que nos llega a España con varios meses de retraso tras haberse estrenado en EE.UU. en agosto del pasado año.

La verdad es que cuanto a actores ha sabido relacionarse medianamente bien para ser su debut en la dirección con actores como Jason Bateman que demuestra aquí ser un actor con mucha versatilidad a la hroa de trabajar en distintos géneros y aquí lo hace muy bien, Rebecca Hall que una vez más demuestra lo solvente que resutla esta actriz y el propio Edgerton que se encarga de interpretar la parte misteriosa del filme con buenos resultados. El resto del reparto no destaca tanto como su trio protagonista.

El guion también funciona. Es verdad que la película (como por ejemplo Perdida) tiene un argumento que puede ser el típico telefilm de fin de semana por la tarde para echarse una buena siesta o que la historia en sí y su desenlace (que puede recuerdar a cierto thriller español cuyo nombre no diré para no spoilear) no son muy originales que digamos pero aun así la película lo compensa con buenas escenas de mal rollo/tensión (que si bien no son muchas están pues bien realizadas), un por qué de las cosas bastante entendible, una trama que engancha a cuanto más avanza y que además es sumamente entretenida. Quizás le cuesta arrancar un poco pero no es nada del otro mundo.

La dirección de Edgerton es buena, sabe lo que quiere y cómo y son este tipo de cosas las que diferencian un telefilme barato de una película con calidad aceptable. La fotografía cumple sin más, el montaje no está mal y la música tampoco es que destaque.

El Regalo es un thriller más que pasable. Si bien no marcará en el género del thriller/suspense como otros thrillers que si que lo hicieron, si que es un más que solvente debut del australiano Joel Edgerton que si bien como actor ya me caía simpático ahora procuraré seguirle la pista cuando dirija más.

NOTA: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los oyentes han dicho...