Review/Crítica: El Renacido (The Revenant)

Escrita por Cinéfilo
NOTA: 7,5/10
"Sangre perdida. Vida encontrada"
-Reparto
Leonardo DiCaprio
Tom Hardy 
Domhnall Gleeson 
Will Poulter 
Forrest Goodluck

-Dirigida por Alejandro G. Iñárritu.
-Escrita por Mark L. Smith y Alejandro G. Iñárritu basándose en "The Revenant" de Michael Punke.
-Producida por Arnon Milchan, Steve Golin, Alejandro G. Iñárritu, Mary Parent, Keith Redmon y James W. Skotchdopole.
-Música compuesta por Ryuichi Sakamoto y Alva Noto.
-Director de fotografíaEmmanuel Lubezki.
-Montaje: Stephen Mirrione.
-Distribuida por 20th Century Fox.

-SinopsisHugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk (Forrest Goodluck) en una expedición de que recolecta pieles pero Glass resulta herido de gravedad por el ataque de un oso y es abandonado por John Fitzgerald (Tom Hardy). Aún con vida, Glass deberá enfrentarse a todo tipo de adversidades para conseguir su venganza.

La edición número 88 de los Oscars cada vez están más cerca. En las 8 nominadas a mejor película podemos encontrar películas con temáticas muy dispares: la crisis económica, espionaje, un drama en los 50, persecuciones en una tierra post-apocalíptica, astronautas, una investigación periodística, una habitación y una historia de venganza. Hoy nos ocupa repasar esta última, El Renacido.

El Renacido parte como la gran favorita de este año al estar nominada a 12 Oscars que incluyen mejor película. mejor director, mejor actor y mejor actor de reparto. La pregunta es ¿se merece ganarlos? Sí y no.

En cuanto a los actores, este apartado es más que destacable. No solo es que tenga un reparto bastante bueno en cuando a nombres (DiCaprio y Hardy repiten juntos tras Origen) sino que estos actores cumplen como uno espera que lo hagan. DiCaprio es un actor que me gusta muchísimo siendo uno de mis favoritos por lo que cada vez que lo veo en pantalla es un gustazo y aquí no se para menos. Sí que es verdad que no está al nivel de otras películas (por ejemplo los prefiero mucho más en la sublime El Lobo de Wall Street) pero aún así demuestra el actorazo que es y es que con este papel transmite mucho para el poco diálogo que llegar a tener en toda la película y sobretodo por las penurias que su personaje pasa. El resto de los actores también dan la talla. Quiero hacer hincapié en Tom Hardy porque una vez más demuestra lo gran actor que puede ser, aquí es el villano y desde luego su nominación es dignamente merecida y sin él esta película no sería lo mismo.

El guion es posiblemente el punto más flojo de la película. No es que esté mal ni nada por el estilo de hecho es bastante violenta y cruda lo cual está bien. Es simplemente que es una historia de venganza y de superar calamidades para poder cumplirla. O sea nada nuevo que no hayamos visto antes y aquí no es que innoven en nada nuevo por ejemplo mostrando que los más "civilizados"son más salvajes que las propias tribus. Además la película dura dos horas y media y todo depende de la capacidad de aguante que uno tenga respecto a esto. Personalmente me lo pasé muy bien viéndola, si que es verdad que algún momento notas que es larga pero me entretuvo bastante.

La dirección de Iñárritu es bastante buena. Se nota que es una película suya por encuadres, planos, contra planos y su forma de contar una historia y ese es un estilo que me agrada bastante. Por supuesto cuenta con varios planos secuencia sin cortes (o alargados como queráis llamarlos) que si bien se puede notar que están trucados (que si pasa alguien por delante, etc) están bastante bien destacando la gran escena del ataque del oso.


Si bien todo lo anteriormente comentado está muy bien, es el apartado técnico lo que se lleva la palma. La fotografía de Emmanuel Lubezki es simplemente espléndida, de las fotografías más hermosas que haya visto no solo este año sino de la historia. Los paisajes, los escenarios todo muy natural y muy bonitos de ver. ¿Se pasan de planos mostrando paisajes? Si, pero es que están magníficos. La música no me pareció la gran cosa, el montaje está bien y si antes destacaba lo buena que es técnicamente si que es verdad que hay algún efecto digital que llega a cantar.

El Renacido es una gran película. No es para todo el mundo porque su larga duración, la forma de contar la historia, los planos y la cantidad de violencia en pantalla pero desde luego para quien disfrute todo eso y también este tipo de historias, será una película que merecerá y mucho la pena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los oyentes han dicho...