Review/Crítica: El Puente de los Espías

Escrita por Cinéfilo. NOTA: 7,5/10.
-Reparto:
Tom Hanks
Mark Rylance
Amy Ryan
Austin Stowell
Sebastian Koch

-Dirigida por Steven Spielberg.
-Escrita por Joel Coen, Ethan Coen y Matt Charman.
-Producida por Steven Spielberg, Marc Platt y Kristie Macosko Krieger.
-Música compuesta por Thomas Newman.
-Director de fotografía: Janusz Kamiński.
-Montaje: Michael Kahn.
-Distribuida por 20th Century Fox.

-Sinopsis: James Donovan (Tom Hanks) es un abogado de Brooklyn que se ve involucrado en la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética cuando la CIA le encarga negociar el intercambio de un piloto norteamericano (Austin Stowell) capturado por la Unión Soviética a cambio de un espía soviético (Mark Rylance) capturado por los Estados Unidos.

Que Steven Spielberg es un gran director es algo que la mayoría sabemos. Que ha dirigido y explorado casi todos los géneros del séptimo arte también lo sabemos. Por eso que Spielberg dirija de nuevo otro drama histórico basado en hechos reales de nuevo no resulta nada nuevo. En este caso, junto a Tom Hanks como su protagonista, nos sitúan la historia en plena Guerra Fría que está situada como una de las 8 películas nominadas a mejor película en la edición 88 de los Oscars (aunque no la gran favorita).

Las actuaciones son bastante solventes. Tom Hanks es un gran actor y eso lo sabe todo el mundo. Aquí de nuevo hace una actuación que eleva la calidad de la película y que resalta por encima del resto. ¿Es la mejor o de las mejores de su carrera? No, pero aun así es disfrutable verle en pantalla como de costumbre. El resto de los actores también ejercen bien su función. Mark Rylance (nominado a mejor actor de reparto) hace un buen papel pero tampoco me pareció nada del otro mundo.

El guion (nominado a mejor guion original) que en parte está escrito por los hermanos Coen en sí no está mal. La película dura sus dos horas y 20 y personalmente no me aburrieron para nada. La historia en sí que cuenta está bien y es una historia de espionaje bastante distinta de lo que últimamente estamos viendo en los cines. Sin embargo, si que es verdad que la película tiene momentos alargados ya sean por diálogos pesados o momentos que uno nota que le hace falta agilidad además de mostrar cosas ya vistas anteriormente como que los norteamericanos al igual que pueden ser muy buenos también pueden ser unos hipócritas o que los comunistas también pueden ser de lo peor. Aun así, en líneas generales, el guion cumple.

Si bien Spielberg no es que esté entre mis 5 o 10 directores favoritos, si que reconozco que es un pedazo de director y que sabe hacer y narrar cine ya sea algo como Indiana Jones o Salvar al Soldado Ryan, lo cual es el mayor elogio que un realizador puede recibir. Se nota que está dirigida por él y si bien no es su trabajo más lucido, su función aquí es mucho más que aceptable. Thomas Newman se encarga de la música (nominada a mejor banda sonora y sustituyendo al gran John Williams que no puedo componerla por problemas de salud) con un resultado digamos bueno. La fotografía es muy notable, el montaje es más que correcto y el tono o estilo visual escogido es el más idóneo para lo que nos cuentan.

El Puente de los Espías es un más que correcto drama/thriller histórico que nos demuestra que Spielberg es un grande dirigiendo sea el género que sea y que Tom Hanks tiene más que ganado su título de actorazo. Todo lo demás de esta película no está al mismo nivel de Spielberg o Hanks aunque en su conjunto la película, dependiendo de si es tu estilo o de tu aguante respecto a la duración, dejará más que satisfecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los oyentes han dicho...