Review / Crítica | Rambo: Last Blood

Escrita por Cinéfilo

Sylvester Stallone me encanta. He crecido viendo muchísimas de sus películas y aunque no es alguien completamente perfecto me cae muy pero que muy bien. Obviamente sus dos grandes franquicias son Rocky (no solo es posiblemente mi personaje favorito del cine sino que la saga al completo es quizás la que más me gusta de la historia y la que más he visto en mi vida) y por supuesto Rambo. Mi “relación” con Rambo no es tan buena como la que siento por Rocky. Acorralado la volví a ver hace poco y no la recordaba tan buena, sin dudas la mejor. La 2a y 3a entrega si que ya son pura acción pero para mi pierden más interés. La 4a también la revisité hace nada y aunque no deja de ser una película simple en planteamiento, sus escenas de acción y brutales momentos que rozan el gore la hacen más entretenida y loca que las dos anteriores secuelas.

Y llegamos a Last Blood, la que supuestamente termina todo. Viendo trailers ya veía que se parecía más a una película de Venganza que a una de Rambo pero bueno el tono que se establecía y que la violencia apuntaba a ser igual que la de John Rambo quizás hacían que la peli estuviera bien. Las críticas tan devastadoras simplemente hicieron que mis expectativas bajaran e incluso aumentó mi curiosidad por dos cosas. Primero: ¿Por qué es TAN mala, que han podido hacer como para que sea de lo peor del año? Y segundo: ¿Cómo de violenta es como para que todo el mundo lo destaque ya sea para bien o para mal? Obviamente la acabé viendo.

Si bien no es el desastre monumental que esperaba al leer todas las críticas, sí que es cierto que estamos ante una de las películas más flojas del año. Antes de nada diré lo bueno: Stallone interpretando a Rambo, la duración (gracias a Dios) no es excesiva, se hace medianamente entretenida y la violencia está más o menos a la altura de la cuarta entrega. Todo lo demás ya deja que desear.

El mayor problema de la película es que no se siente como una película de Rambo. La película básicamente es Venganza solo que cambiamos a Liam Neeson por Stallone, Francia por México y le añadimos muchísima más violencia. Eso al menos durante la primera hora de metraje. La última media hora es Solo en Casa versión macabra. Desde luego la última media hora es lo mejor, no para tirar cohetes pero sin duda mejor que la primera hora. Y esto nos lleva a que se supone que esta película termina la historia de Rambo, es la conclusión. Pues si acaba siendo así, no puede ser un final más decepcionante. No solo porque se siente una película que pertenece a otra franquicia sino porque se siente intrascendente. Esta película se siente como una secuela directa a DVD de otra franquicia además de que la historia en sí no sienta bien como final de todo.

La violencia no es tan exagerada como esperaba. Todo el mundo citaba que los últimos 15 minutos eran una explosión de violencia. Es violenta sí pero no más que John Rambo, quiero decir que esta película no descubre nada nuevo en cuanto a sangre y violencia se refiere. El resto de los actores dejan que desear y mucho, ya sea por motivaciones o por actuaciones. El guion en sí deja muchísimo que desear.

En resumen. No es la peor película del año para mi. Pero como final de la historia de Rambo es super decepcionante. Como película en sí es muy floja e intrascendente. Te la puedes ver si eres seguidor de la franquicia pero será de las que menos ganas tengas de ver a la hora de ver todas cada cierto tiempo.

Nota: 4,5/10

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los oyentes han dicho...