Review / Crítica | Rocketman

Escrita por Cinéfilo

Ya sabréis que Bohemian Rhapsody me encantó aunque quizás más por ser Queen mi grupo favorito y por eso perdono todo lo que muchos han criticado, porque en mi caso todo lo bueno de la película supera sus defectos. En fin, que después de verla y saber que Dexter Fletcher fue el encargado en terminar la película (hubiera preferido que la hiciera él por completo en lugar de Bryan Singer) y que estrenaría el biopic de Elton John, mi curiosidad por Rocketman aumentó.

Elton John me parece un gran artista y tiene algunas canciones que me gustan pero mayormente lo que me gusta de él son canciones que haya hecho para otras películas (El Rey León o Rocky V por poner ejemplos) pero no puedo declararme fan de Elton y ni mucho menos fan como lo soy de Queen. Por lo que ahora si que estaría al otro lado, igual que aquellos que no eran fans de Queen y vieron su película.

Tengo que decir que en muchos aspectos, Rocketman es mejor que Bohemian Rhapsody. Pero ¿qué pasa? Que BR tiene un enlace emocional conmigo que Rocketman no tiene, de nuevo, porque Elton John no me mueve ni emociona como Queen lo hace. Podría resumirlo en que sino fuera fan de Queen, Rocketman me parecería mejor por completo. 

Una vez dicho eso tengo que decir que esta película me ha encantado. Si nos fijamos bien, no deja de ser la estructura típica de los biopics musicales: infancia, camino hacia el estrellato, caída, resurgir, etc. Pero es la gracia con la que esta película te la cuenta. La estructura en sí de la película en cuanto a flashbacks y presente está muy bien llevada. El uso de la música me pareció fenomenal: hacerla como un musical. Digo como un musical porque no lo es al 100%, cosa que agradezco. En lugar de actuaciones en directo, tenemos números musicales bastante bien grabados y coreografiados además de que narrativamente tienen un propósito a nivel emocional en cuanto al momento de la historia como de los personajes. La dirección es genial, los vestuarios fabulosos y la fotografía es notable. Las canciones usadas están muy bien escogidas, ya hay más de una que me sonaban o no había escuchado antes que ahora ya me gustan.

Pero si hay algo que esta película cumple a la perfección es Taron Egerton. Si ya lo anterior que decia hace que verla merece la pena, Taron Egerton hace ya que sea hasta casi obligatorio hacerlo. Y todo es por el drama el cual esta omnipresente y logrado pero no funcionaria si no fuera por la actuación de Egerton que hace que el drama sea efectivo en el espectador. Además de que, al igual que el resto del reparto, interpreta todas las canciones por sí mismo y lo hace de manera fenomenal. Resumen: Egerton está de Oscar.

Si que es verdad que esta película es lo que BR no: muestra lo oscuro de la vida de John sobretodo en drogas, alcohol y sexo. Y eso ayuda mucho en el drama sí, pero cuando me pongo a pensarlo pienso en que esto no es lo que yo quería ver de Freddie Mercury y Queen. No quería verlos meterse cocaína, o teniendo orgías, etc quería una película que me recordara por qué adoro a Queen y BR lo hizo. Si BR hubiera sido como Rocketman, hubiera salido del cine más con un sentimiento de pena que otra cosa. Si esta película es lo que los fans de John querían, les digo que entonces les encantará.

En resumidas cuentas, Rocketman es una de las películas del año. Por dirección, apartado técnico, música y sobretodo actuaciones y ya de Egerton ni hablamos. 

Nota: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los oyentes han dicho...